Estiu 2025
Con la llegada del verano todos nos lanzamos a la vida al aire libre y redescubrimos un espacio público de nuestra ciudad que en otras épocas no tenemos oportunidad de disfrutar tanto. Es habitual que estos días los parques infantiles estén a rebosar, que se disfruten las charlas en los bancos al atardecer tomando el fresco o que muchos opten por pasear o hacer deporte cuando anochece.
También el verano es momento de encuentros intergeneracionales, de abuelos compartiendo vida con sus nietos, de adolescentes sin obligaciones escolares. Todos disfrutamos de nuestro hueco en el espacio público que compartimos con nuestros vecinos y vecinas.
Pero esto no sería posible sin el respeto mutuo entre los vecinos. Por ejemplo, evitando el ruido excesivo en horarios de descanso o manteniendo limpios los espacios comunes de parques y calles, facilitando un espacio amable y apto para todos.
Sin ir más lejos, este mes ha entrado en vigor la nueva ordenanza de ter-razas. Se trata de una herramienta que tiene como objetivo compatibilizar el descanso de los vecinos con una actividad económica fundamental en nuestra ciudad y que estos meses incrementa su volumen de trabajo de forma considerable como es la restauración. Una restauración local que ha participado activamente en el proceso de elaboración de la ordenanza y que también se muestra satisfecha del resultado. Disfrutemos del buen tiempo con responsabilidad, respeto y alegría. ¡Buen verano!
Juan Pedro Pérez Castro