Novembre 2025
El Prat siempre ha sido una ciudad abierta, inclusiva y solidaria. Nuestra diversidad es una riqueza, pero también nos plantea retos diarios en la convivencia. Sólo desde el respeto mutuo podremos garantizarla y mantener un espacio público y una ciudad en la que todos nos sintamos seguros y cómodos. Respeto hacia las personas, hacia las normas y hacia los espacios compartidos, como los equipamientos, las plazas y las calles.
Y en esa necesidad de respeto a las normas, este equipo de gobierno prioriza la seguridad ciudadana: los socialistas no vamos a permitir que la derecha sea la abanderada de la seguridad ciudadana. Esto nos atañe a todos. Y por eso seguimos trabajando para aumentar la presencia de la policía local en los barrios, mejorar la iluminación y promover programas de prevención. Siempre en diálogo constante con entidades sociales, vecinales y educativas.
Desde el Ayuntamiento seguiremos haciendo nuestra parte invirtiendo en servicios, mejorando la gestión municipal y escuchando activamente vuestras propuestas y preocupaciones. Pero ninguna administración puede resolver sola los desafíos de una ciudad. Por eso necesitamos de la comprensión, la empatía y la participación activa de todos y todas.
Os invito a seguir trabajando juntos, como lo hemos hecho siempre, para que El Prat continúe siendo un ejemplo de ciudad cohesionada, segura, limpia, orgullosa de su gente, y que garantice una buena calidad de vida para sus vecinos.
Juan Pedro Pérez Castro