Gener 2026
Desde hace tiempo recojo quejas ciudadanas que alertan de un uso incívico por parte de algunos conductores de patinetes eléctricos que no respetan las normas. En El Prat, las conductas incívicas no caben en ningún ámbito, tampoco en éste, y como concejal de Movilidad y de Civismo creo que ha llegado el momento de aplicar mano dura a este tipo de actitudes. Porque no podemos permitir que los peatones vayamos con preocupación por la calle o al salir de nuestras casas por si pasará un patinete a alta velocidad.
Siempre entendiendo el patinete eléctrico como un vehículo de movilidad personal que la mayoría usa de forma sensata, hay que ser constantes con los controles policiales y, como también están haciendo otras ciudades de nuestro entorno, actualizar nuestra normativa.
Así, a lo largo de 2026 presentaremos una nueva ordenanza municipal de movilidad que recogerá cambios como la limitación del uso de patine-tes eléctricos a los menores de 16 años, la obligatoriedad de llevar casco o el seguro obligatorio para todos los usuarios. Y antes de acabar quiero destacar la gran acogida que ha tenido la última Fira Avícola, tanto por la cifra de visitantes como por el buen funcionamiento, civismo y repercusión económica, con cifras récord para la gastronomía y para las ventas de Pota Blava y Carxofa Prat. El año que viene, más y mejor. Quiero desearos que disfrutéis de pleno de las fiestas navideñas y que 2026 sea un gran año para todo el mundo.
Juan Pedro Pérez Castro