Plan de Actuación Municipal 2016-2019

Rafael Duarte Molina

Març 16​

En los próximos meses se realizará el proceso de elaboración del Plan de Actuación Municipal (PAM 2016-2019), un documento que recogerá las prioridades y objetivos del gobierno municipal y las actuaciones que se llevarán a cabo para alcanzarlos. Este proceso es de dos direcciones: por un lado, el gobierno municipal explica qué es lo que pretende hacer en la ciudad durante este mandato y, por otro lado, se pretende recoger y valorar las propuestas e iniciativas tanto de los diferentes grupos políticos que no están en el gobierno como de los diferentes sectores sociales y barrios de la ciudad.

Este mandato municipal supondrá un reto importante de gestión y de esfuerzo económico para la Administración municipal, ya que se pretende continuar incrementando el gasto en política social (servicios de atención domiciliaria, ayudas sociales, fomento de la reincorporación al mercado laboral, vivienda social, etc.) al tiempo que se realizarán inversiones para vertebrar la ciudad tanto en equipamientos como en urbanización de vías públicas y aparcamientos subterráneos. Uno de los objetivos del PAM 2016-2019 es que sea un proceso que permita que la ciudadanía conozca y se implique en cómo se va a gestionar el gobierno de su ciudad en los próximos años.

Rafael Duarte Molina
www.iniciativa.cat/elprat