100 años sobre el cielo

Antonio Miguel Ruiz Redondo

Març 2016

En 1916, el aviador Salvador Hedilla despegó con su avioneta desde El Prat de Llobregat para realizar la primera travesía de la historia entre Barcelona y Palma de Mallorca. Pocos meses después, la empresa Pujol Comabella y Cía. instaló su escuela-taller en un terreno llamado La Volatería, justo al lado del estanque de El Remolar. Desde entonces hasta ahora, la relación entre nuestro municipio y la aeronáutica se ha ido haciendo cada vez más fuerte.

Coincidiendo con esta efeméride, el Grupo Municipal de Ciutadans propusimos al Pleno del Ayuntamiento impulsar un acuerdo para la puesta en marcha de un Centro Cultural Aeronáutico, que aportará nuevas oportunidades: con benefi cios culturales, laborales, educativos, económicos, sociales, turísticos, tecnológicos... La inversión económica más importante ya está realizada, ya que el edifi cio para albergar este centro hace años que ya está construido. Y además, recordar que Cataluña, a pesar de disponer de una importante red de museos y centros culturales, no dispone de uno dedicado a este tema, y qué mejor lugar que El Prat de Llobregat para albergarlo. La propuesta de Ciutadans fue aprobada con el apoyo de todas las formaciones locales menos Se Puede (Podemos) y PP.

Antonio Miguel Ruiz Redondo

Més opinió març 2016