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Las arterias de la ciudad

Rafael Duarte Molina

Març 2017

Cuando hablamos de la avenida Montserrat, todos coincidimos en que es la vía más importante de la ciudad, que la recorre y estructura de punta a punta. Unas aceras no demasiado amplias, un paseo central con setos separadores de los laterales, el aparcamiento en batería que invade parte de las aceras, etc. han provocado un lento declive en la calidad del entorno urbano, que hacía necesaria una intervención a fondo para actualizarla y revitalizarla. La complejidad que supone actuar en una vía que afecta a la movilidad general de la ciudad ha ido demorando la intervención, pues un proyecto así también debe mejorar el conjunto de la movilidad en la zona y ayudar a paliar el défi cit de aparcamiento. En los últimos años se inició la renovación por los dos extremos de la avenida, donde los efectos sobre la movilidad general eran
menores, pero ahora hay que actuar en su tramo central, el más complejo y el que más afectaciones genera. Se trata de renovar totalmente la urbanización de la superficie (paseo y aceras), los servicios (cloacas, agua, luz, fibra óptica) y construir 500 plazas de aparcamientos subterráneos. Aunque se han intentado prever todas las circunstancias y problemas, una obra de esta magnitud provocará molestias a los vecinos y al conjunto de pratenses que utilizamos la avenida como eje básico en la movilidad. Pero, como ya ha sucedido en otras obras estratégicas (pienso en la pl. Catalunya), el resultado fi nal valdrá la pena.

 

Rafael Duarte Molina 
www.iniciativa.cat/elprat

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