El error de la nueva política

Miguel Ángel Ochoa Oliva

Març 2017

No fueron pocos los que se alegraron por la presencia de nuevas formaciones políticas en nuestros consistorios las pasadas elecciones
municipales. Alegaban, con buen criterio, que habría más participación, diferentes puntos de vista y, lo que es mejor, mejorarían la política local.

Pasados casi dos años de aquello, hemos podido comprobar que no ha sido así. La incursión de las nuevas formaciones políticas no ha mejorado la dinámica de los plenos municipales, bien al contrario: los quieren convertir en pequeños parlamentos y utilizarlos más con el objetivo de hacerse un hueco en la política supramunicipal y mejorar sus vidas que con la intención de mejorar la vida de nuestros vecinos, y de paso ahorrarse algunas horas de trabajo. Dedicar toda nuestra actividad a
repetir los debates que se producen en nuestros parlamentos hace un flaco favor a los problemas reales de nuestros vecinos. Intentar cambiar aquello en lo que no tenemos competencias con discursos pueriles, simplistas y poco preparados y no preocuparse por lo que sí podemos mejorar es el gran error de la nueva política local. En política, como en todas las facetas de la vida, nadie viene enseñado, pero lo que no podemos permitirnos es que encima no tengan ganas de trabajar por nuestras ciudades.

Miguel Ángel Ochoa Oliva

Més opinió març 2017