Esteu aquí

La playa de El Prat, ¿inclusiva o exclusiva?

Octubre 2023

Año 2016. ICV pone estacionamiento regulado en la playa. ¿Resultado? El Ministerio de Agricultura y Medioambiente interpuso un Contencioso Administrativo, en el marco de la Ley de Costas. A partir ahí y de las malas gestiones comienza el declive.

Año 2023. La playa pierde más de 700 plazas. Además de cerrar el parking del CRAM, el Ayuntamiento anuncia la desregulación de uno de los tres situados junto al Centro de Vela, de libre acceso hasta nuevo aviso. Nuevamente y ante la pasividad de este gobierno sociocomunista muchas familias no podrán acceder a la playa en su vehículo. No me sorprende, nuestro alcalde sr. Mijoler dijo que la movilidad del futuro será en bicicleta o transporte público.

Una pésima gestión de los chiringuitos de la playa ha ocasionado que nuestro más emblemático (El Calamar) nos deje y las propuestas ganadoras hayan empobrecido la oferta. Y si contamos la pérdida de un chiringuito (The Flying Dogs) ya no hablamos de pésima, sino lamentable gestión por parte de este equipo de gobierno.

Nuevas zonas azules (Pau Casals), más puestos de bicicletas (menos aparcamientos), eliminación de los aparcamientos de Cal Gana, cámaras de control de tráfico, no aparcamientos en la playa, etc. Se pone en marcha la guerra contra el coche privado y contra la libertad de movimientos con la llegada a El Prat de la nueva religión climática.


Rafael Millán Carracedo