Esteu aquí

Ya lo decíamos nosotros

Novembre 2020

Lo sé, resulta poco elegante echar mano de aquella frase tan sobada del “ya lo decíamos nosotros”, pero es que la ocasión lo requiere, sobre todo porque el momento es excepcionalmente importante. Remontémonos a 2010, año en que la CiU de Artur Mas gana las elecciones y forma el que él llamó “govern dels millors”. Este gobierno de eminencias que iba a conducir a Catalunya a nuevas cotas de prosperidad nunca vistas inició un capítulo de reducción en gasto social y austeridad económica que conocimos como “retallades”. Uno de los recortes que los socialistas más denunciamos fue el de sanidad, porque incrementaba la brecha social y beneficiaba a la sanidad privada y concertada, mercantilizando un derecho fundamental.

En estas apareció el procés y el tema “nacional” sepultó los temas que a los socialistas siempre nos han ocupado y preocupado: los sociales. Pero el COVID-19 nos devuelve los viejos temas y sufrimos los efectos de las políticas pasadas: servicios sanitarios hospitalarios y de atención primaria colapsados, falta de profesionales, de medios…

Los socialistas reivindicamos el papel fundamental de la atención primaria en la salud y la necesidad de que mantenga la calidad y la dotación suficientes. Su labor durante la pandemia está siendo encomiable y en El Prat hemos trabajado de la mano para poder ofrecer a nuestros ciudadanos la mejor atención en este contexto tan difícil. Desde el PSC apoyamos a los profesionales de la atención primaria en sus reivindicaciones para avanzar hacia una salud universal, pública y de calidad. Señores y señoras del Govern, gobiernen, por favor. Nos va la salud en ello.

 

Juan Pedro Pérez Castro
@PerezJP_

Opinions d'altres mesos

Maig 2021

Vacunas, mentiras y esperanza

Juan Pedro Pérez Castro

Abril 2021

¿Más de lo mismo o gobierno de progreso?

Juan Pedro Pérez Castro

Març 2021

El Prat ho vol i Catalunya s'ho mereix

Juan Pedro Pérez Castro

Febrer 2021

Queremos votar!

Juan Pedro Pérez Castro