Esteu aquí

Una vuelta al cole segura

Octubre 2020

Hace muchos meses que nuestro día a día viene marcado por la pandemia de la COVID-19, que tanto daño está haciendo y que tanto ha cambiado nuestras vidas. A la vuelta del periodo estival más extraño que recordamos, la situación general nos ha hecho tomar desde el Ayuntamiento una serie de decisiones dolorosas pero necesarias. La suspensión de los actos de la Diada de Catalunya y, sobre todo, de la Festa Major, motivadas por las recomendaciones del comité asesor del Plan de Emergencia Municipal, son necesarias para contener la propagación de la enfermedad dentro de lo posible, evitando grandes concentraciones de personas. El lugar de encuentro y celebración que significa la Festa Major tendrá que esperar a su próxima edición.

Estos días nuestros pequeños recuperan cierta normalidad con la vuelta presencial a sus escuelas. El plan de reapertura que el Govern hizo en junio nació sin el necesario consenso, lo que causó malestar y decepción a docentes, direcciones, familias y ayuntamientos. La responsabilidad de la reapertura sigue recayendo sobre las direcciones de los centros, y se evidencia una gran falta de planificación y de recursos extraordinarios.

Desde el PSC defendemos una vuelta a la escuela segura para el conjunto de la comunidad educativa. Insistimos en la importancia de garantizar el derecho a la educación en equidad y de trabajar para la máxima presencialidad del alumnado en los centros. Asimismo, reclamamos que se pongan a disposición de las familias los recursos necesarios (digitales, etc.) ante posibles episodios de cuarentena o confinamientos.
El Govern, lamentablemente, ha vuelto a suspender; también en septiembre

 

Juan Pedro Pérez Castro
@PerezJP_

Opinions d'altres mesos

Maig 2021

Vacunas, mentiras y esperanza

Juan Pedro Pérez Castro

Abril 2021

¿Más de lo mismo o gobierno de progreso?

Juan Pedro Pérez Castro

Març 2021

El Prat ho vol i Catalunya s'ho mereix

Juan Pedro Pérez Castro

Febrer 2021

Queremos votar!

Juan Pedro Pérez Castro