Esteu aquí

Un nuevo desaire a otra propuesta

Febrer 2021

Lamentamos una vez más la negativa del gobierno del alcalde Mijoler de no querer aceptar ninguna de las propuestas que desde Ciutadans hacemos continuamente para que El Prat sea un sitio mejor y más seguro. Y ya van cerca de la veintena de iniciativas naranjas rechazadas.

En esta ocasión, y siguiendo las recomendaciones de los ministerios de Sanidad y Transición Ecológica, solicitamos el estudio sobre la necesidad y posterior instalación de filtros HEPA y medidores de CO2 en los espacios públicos de nuestro municipio donde no sea posible la ventilación natural. Según la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus se transmite por dos vías: la primera es por gotas y contacto directo (por eso la importancia del uso de mascarillas y de guardar distancia social) y la segunda, por transmisión aérea por aerosoles (microgotas), que permanecen suspendidos en el aire durante un cierto tiempo y que pueden desplazarse a distancias superiores a los dos metros. Esta vía de contagio se produce especialmente en lugares cerrados con poca o escasa ventilación.

Desde el Grupo Municipal de Ciutadans, y haciendo caso tanto a las recomendaciones de la OMS como a los ministerios, presentamos una propuesta para realizar un estudio en los edificios municipales y centros educativos, con la finalidad de mejorar la calidad del aire en todos los espacios cerrados que no tengan la posibilidad de ventilación natural, así como para la posterior instalación de filtros HEPA (que eliminan al menos el 99.95 % de las partículas potencialmente nocivas) y de medidores de CO2 para controlar la calidad del aire que respiramos.

El alcalde Mijoler y su equipo estimaron que no era necesario hacer nada.


Antonio Miguel Ruiz Redondo
@Cs_ElPrat

Opinions d'altres mesos

Abril 2021

106.380 euros al año

Antonio Miguel Ruiz Redondo

Març 2021

1.744 gracias

Antonio Miguel Ruiz Redondo

Gener 2021

Por fin se acaba el 2020

Antonio Miguel Ruiz Redondo

Desembre 2020

Ninguna persiana puede quedar cerrada

Antonio Miguel Ruiz Redondo