Esteu aquí

Queremos votar!

Febrer 2021

Cuando escribo estas líneas, a mediados de enero, aún no se sabe cuándo se celebrarán las elecciones en Catalunya. Un año después de que Quim Torra diera por “finiquitada” la legislatura anticipadamente, el presidente en funciones y candidato de ERC, Pere Aragonès, decretó, amparándose en la crisis del covid-19, el traslado de los comicios del 14 de febrero al 30 de mayo. Poco después, el TSJC anuló esta decisión por no ajustarse a la legalidad: una muestra más de la improvisación de este gobierno. Los socialistas consideramos que la propuesta de aplazamiento no obedece a motivos sanitarios, sino a intereses partidistas, y por eso hemos defendido que se vote antes de Semana Santa.

El PSC, igual que patronal y sindicatos, cree que no hay razones para aplazar las elecciones. Si debemos ir a trabajar, si estamos orgullosos de mantener abiertas las escuelas, no podemos permitirnos cerrar los colegios electorales. Lo han demostrado muchos países: Portugal votó el 24 de enero; Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia... han acudido a votar en pandemia. Las elecciones son un momento sagrado de la democracia. La mejor garantía para luchar contra la pandemia es tener un gobierno sólido y competente que sustituya el actual, provisional, indeciso, dividido y superado. Con las elecciones para el 30 de mayo podemos tener por delante cuatro meses sin dirección efectiva, sin control parlamentario y sin presupuestos para hacer frente a una pandemia sanitaria y a una crisis económica y social.

Los y las socialistas somos la única garantía de cambio. Saldremos a disputar las elecciones y estamos en condiciones de ganarlas, con nuestro candidato Salvador Illa. Catalunya necesita liderazgo, gobierno y empuje. Si no saben o no quieren gobernar, que dejen paso.

 

Juan Pedro Pérez Castro
@PerezJP_

Opinions d'altres mesos

Novembre 2021

"Sortiu i disfruteu"

Juan Pedro Pérez Castro

Octubre 2021

Réentrée

Juan Pedro Pérez Castro

Juliol 2021

Queda feina per fer

Juan Pedro Pérez Castro