Esteu aquí

Primera fuerza

Desembre 2019

Hace unas semanas escribía aquí sobre la necesidad de iniciar una etapa de diálogo que ayudase a superar el bloqueo en el que se halla nuestro país. La proximidad de los efectos de la sentencia del “Procés” nos obligaba a recoser la sociedad catalana, fracturada por los errores de los líderes independentistas, sobre todo ante la inminencia de unas elecciones generales, las del 10N, a las que no querríamos haber llegado, y que fueron provocadas por la irresponsabilidad de las fuerzas políticas que antepusieron su estrategia de partido a la amenaza de las tres derechas.

Las elecciones del 10 de noviembre, si bien no arrojaron un resultado significativamente distinto a las del 28A (salvo el ascenso de la extrema derecha, una mala noticia), podría ser que, esta vez sí, se articulase un acuerdo amplio de progreso que sirva para desbloquear el país y plantar cara a una derecha fortalecida y cada vez más radical.

A este efecto, todos los y las militantes socialistas pudimos participar hace unos días en una consulta interna en la que pronunciarnos sobre el acuerdo alcanzado con Unidas Podemos. La militancia socialista, y la de El Prat no ha sido una excepción, ha avalado de manera masiva el preacuerdo para que España tenga un gobierno progresista lo más estable posible.

En una clave más local, el 10N sirvió para confirmar que los socialistas seguimos siendo la primera opción de los vecinos y vecinas de El Prat para gobernar el país. Los 10.589 votos recibidos, más de un 30 % del total, nos animan a seguir trabajando por la justicia social y el progreso desde las instituciones. A todas y a todos, muchas gracias.

 

Juan Pedro Pérez Castro
@PerezJP_

Opinions d'altres mesos

Abril 2020

Cuidémonos

Juan Pedro Pérez Castro

Març 2020

Emergència climàtica

Juan Pedro Pérez Castro

Febrer 2020

Es hora de gobernar

Juan Pedro Pérez Castro

Gener 2020

Economía local

Juan Pedro Pérez Castro