Esteu aquí

Municipalismo y bienestar

Novembre 2020

Desde Podemos El Prat queremos poner en valor la importancia del municipalismo como eje transformador de las ciudades, basado en lo público y lo local. Hemos visto que ha sido gracias a esos dos ejes lo que nos ha permitido superar los peores momentos vividos en la actual crisis y creemos necesario su fortalecimiento.

Nos felicitamos por que desde el Ministerio de Hacienda se haya atendido la demanda de los municipios y se flexibilice el límite de gasto, para poder desarrollar políticas de cuidados tan necesarias. Es una prioridad para la Administración pública local poder disponer de todos los recursos necesarios para hacer frente a la situación tan incierta en la que nos encontramos. Es por ese motivo que desde nuestro grupo municipal insistiremos en desarrollar y ampliar un nuevo modelo de precios públicos progresivos, basado en la justicia social y que pueda beneficiar a más familias, así como en nuestro compromiso de alentar unos futuros presupuestos de marcado carácter social, acorde a la excepcionalidad del momento.

Fuera del ámbito municipal, quisiéramos valorar la reciente sentencia de inhabilitación del president de la Generalitat. Entendemos que es desproporcionada, pero el principio de libertad de expresión en este caso no es aplicable, ya que no se hace a título personal, se hace desde la institución y prevalece el principio de neutralidad. Rechazamos el victimismo con que se asume una consecuencia provocada con la intención de seguir con la política de gestos y judicializada a costa de los catalanes, que hemos sufrido una legislatura perdida. Exigimos que se convoquen elecciones para tener un gobierno que gobierne, un gobierno normal.


Carmelo Declara Merino
www.podemoselprat.info

Opinions d'altres mesos

Maig 2021

Cuestión de principios

Carmelo Declara Merino

Abril 2021

Marzo feminista

Carmelo Declara Merino

Març 2021

Pase lo que pase

Carmelo Declara Merino

Febrer 2021

Es necesario un cambio

Carmelo Declara Merino