Esteu aquí

Manipulación y mentira

Desembre 2020

Este mes de noviembre conocimos dos buenas noticias de impacto global. Una ha sido el cambio de presidente en EE.UU, la otra fueron los avances conseguidos por la ciencia en el desarrollo de la vacuna. Estos hechos verídicos han sido cuestionados, acusando de fraude los resultados de las urnas o negando la propia existencia de la enfermedad. Vivimos una época de desinformación constante, con el objetivo de crear crispación y división en la sociedad generando un clima de desconfianza hacia las instituciones, generalizando el relato de que todo está mal o todo es mentira.

Afirmaciones normalmente procedentes de la derecha reaccionaria también suceden en el ámbito local en las redes sociales, con noticias falsas, apariencia de información o simplemente bulos. Estas actitudes esconden la intención de extender un clima de despolitización entre la población, y lo vemos cada día en nuestro entorno más cercano, donde se pueden escuchar frases como “no soy ni de izquierdas ni de derechas” o “son todos iguales”. Ante la desinformación, hechos y transparencia.

Cuando salvamos a personas que se ahogan en el mar buscando un futuro mejor, son derechos humanos. Si te dicen que vienen a aprovecharse de las ayudas, es mentira y es fascismo. Cuando defendemos los cuidados y la igualdad entre hombres y mujeres, es feminismo. Si te dicen que las mujeres lo quieren todo, es mentira y es fascismo. Cuando decimos que queremos erradicar la lacra que conlleva la violencia de
género, son vidas. Si te dicen que la violencia no tiene género, es mentira y es fascismo. Mientras unos se posicionan en el odio, nosotros estaremos del lado de los derechos humanos y la vida. Lo haremos por ellas.


Carmelo Declara Merino
www.podemoselprat.info

Opinions d'altres mesos

Maig 2021

Cuestión de principios

Carmelo Declara Merino

Abril 2021

Marzo feminista

Carmelo Declara Merino

Març 2021

Pase lo que pase

Carmelo Declara Merino

Febrer 2021

Es necesario un cambio

Carmelo Declara Merino