Esteu aquí

La ocupación, un gran problema

Miguel Ángel Ochoa Oliva

Febrero 2019

Una de las quejas de nuestro sistema que más recibo por parte de los ciudadanos es la sensación de impunidad. Más veces de lo deseado, la justicia garantista y en ocasiones lenta nos provoca un sentimiento de
frustración e injusticia difícilmente explicable. Uno de esos casos, que se repite en todos los pueblos de nuestro país, es la ocupación. El miedo de que entren en una segunda residencia o incluso en la habitual, como ya ha sucedido, y que en el mejor de los casos se tarde 6 meses en recuperar, no hace más que incrementar esa sensación de impunidad. La reciente tragedia producida por un piso ocupado en Badalona, a parte de ocasionar más preocupación, debe servir para que las administraciones tomen carta en el asunto. En las últimas semanas hemos recibido varios avisos de ocupaciones en El Prat, con la consiguiente preocupación del resto de vecinos, que en la mayoría de los casos ven perjudicada la tranquilidad en sus domicilios.

Ante esta problemática, empresas como Desokupa demuestran, con sus más de 1.000 desocupaciones, que si no son la solución pueden solventarla. Desde el Ayuntamiento no podemos cambiar las leyes, pero sí comprometernos a que la ocupación sea lo más breve posible. Si está en nuestras manos decidir, no será un problema en El Prat.


Miguel Ángel Ochoa Oliva
Tel. 653 936 713 

Opinions d'altres mesos

Març 2024

Deixeu-nos treballar

Jordi Ibern i Tortosa

Març 2024

Vacío, silencio y condena

Miguel Ángel Ochoa Oliva