Esteu aquí

La mano en el bolsillo

Novembre 2021

Desde Ciutadans nos oponemos a la subida de impuestos (entre ellos, el IBI) aprobada por el gobierno del alcalde Mijoler el pasado mes de octubre. Inmersos en plena crisis económica y sanitaria por culpa del covid, creemos que no es el momento indicado para meter la mano en el bolsillo de las familias, de los autónomos, de las PYMES o de las empresas de El Prat de Llobregat.

Cada día nos despertamos soportando nuevos récords históricos del precio de la luz, subidas del agua, subida de la cesta de la compra, la creación de nuevos impuestos recaudatorios como el del CO2, restricciones de movilidad… Mientras, muchas personas están sufriendo ERTE, muchos autónomos están trabajando a medio gas, sufriendo restricciones y sin dejar de pagar impuestos. Y ahora el gobierno del alcalde Mijoler ha decidido subirte los impuestos municipales para ayudar a hacerte un poquito más pobre.

El Prat es un municipio rico gracias a los impuestos que recibimos del puerto y del aeropuerto principalmente, pero somos un municipio con familias con pocos recursos, como reflejan las estadísticas. Y somos un municipio de familias pobres, debido a la gestión de más de 40 años de un modelo político comunista que expulsa el talento y el esfuerzo y abraza el reparto de prebendas crónicas bajo el supuesto disfraz de la “solidaridad infinita” para mantenerse así en el poder.

Según el gobierno del alcalde Mijoler, pretenden recaudar unos 3.300.000 euros con la subida del IBI. Pues si en plena pandemia, con la población confinada en sus casas, no se hubieran gastado 3.900.000 euros (más otros cuantos millones más para adecuarlo) en un edificio innecesario, podrían haberse ahorrado tener que subir el IBI a todos los vecinos y vecinas de El Prat. Es solo una cuestión de prioridades.


Antonio Miguel Ruiz Redondo
@Cs_ElPrat

Opinions d'altres mesos

Juliol 2022

Suspenso

Antonio Miguel Ruiz Redondo

Juny 2022

Más ayudas y menos prohibiciones

Antonio Miguel Ruiz Redondo

Maig 2022

Cuidemos a quien nos cuida

Antonio Miguel Ruiz Redondo

Abril 2022

Paz (мир)

Antonio Miguel Ruiz Redondo