Esteu aquí

Cuenten con nosotros

Octubre 2020

Como sociedad tenemos la obligación de forjar un futuro mejor para las generaciones venideras y eso requiere que desde las instituciones públicas se den soluciones y certezas ahora.

Vivimos con desasosiego la vuelta a las aulas, sin un plan claro sobre las medidas preventivas para garantizar la seguridad necesaria para el normal desarrollo de las clases. Desde Podemos queremos destacar la importancia de la educación presencial por tres motivos principalmente: el papel socializador de la escuela, sobretodo en edades tempranas; las desigualdades económicas entre la población, ya que no están al alcance de todas las familias las herramientas ni el espacio idóneos para una adecuada formación, y la imposibilidad de conciliación familiar motivada por el sistema productivo, que empaña el auténtico cometido de la escuela, convirtiendo los colegios en “aparca niños”. El equilibrio no es fácil, por eso es necesaria la cooperación y la voluntad de la Administración, teniendo como prioridad la igualdad de oportunidades. Nos jugamos mucho, el futuro.

Si hablamos de futuro, no podemos obviar la urgencia del cuidado del medio ambiente. A día de hoy hemos consumido los recursos naturales que el planeta puede regenerar durante 2020. No hay derecho a que el egoísmo por el continuo afán de crecimiento económico para beneficio de unos pocos hipoteque el bienestar de nuestros jóvenes. Como sociedad, aún nos hace falta ambición y medidas concretas para revertir esta deriva autodestructiva. Tenemos retos importantes que requieren lo mejor de cada uno para cambiar nuestra relación con la naturaleza y el construir una sociedad basada en la igualdad y respeto. Para todo ello, cuenten con nosotros


Carmelo Declara Merino
www.podemoselprat.info

Opinions d'altres mesos

Maig 2021

Cuestión de principios

Carmelo Declara Merino

Abril 2021

Marzo feminista

Carmelo Declara Merino

Març 2021

Pase lo que pase

Carmelo Declara Merino

Febrer 2021

Es necesario un cambio

Carmelo Declara Merino