Esteu aquí

¡Basta ya!

Gener 2022

El equipo del alcalde Mijoler, con el apoyo del Partido Socialista, como ya pasó al no aceptar una propuesta de Ciutadans para poner una casilla para que pudieras elegir recibir de tu ayuntamiento la información en castellano, ahora tampoco quiere aceptar una sentencia del Tribunal Supremo que afirma que al menos un 25 % de las clases deben hacerse en castellano, y, además, piden a la Generalitat que no la cumpla. Tanto al Partido Socialista como al Prat en Comú del alcalde Mijoler, al igual que a los partidos separatistas, no les gusta la Catalunya real, la Catalunya bilingüe. Por eso quieren cambiarla a través de ingeniería social expulsando al castellano del espacio público y de las aulas. Pretenden extirpar España de los corazones de los catalanes.

Tanto que les gusta recordar a En Comú y al PSC la Guerra Civil y a Franco, pues están haciendo con el castellano lo mismo que hizo el dictador contra el catalán: quieren restringir su uso al ámbito familiar hasta convencer a los catalanes de que el castellano es ajeno a Catalunya y, además, es un idioma inservible para vivir y prosperar. Pero no lo van a conseguir.

Quiero acabar este texto con una reflexión: me podrás calificar como quieras por defender una escuela pública de calidad y trilingüe en mi tierra, Catalunya. Sin embargo, nunca nadie me podrá llamar hipócrita, ya que el mismo modelo de educación pública que defiendo para mis hijos es el mismo modelo que deseo para tus hijos. Es decir, yo no defiendo un modelo de un solo idioma vehicular y luego, pagando, matriculo a mis hijos en escuelas trilingües como hacen muchas personas que ven en estudiar únicamente en catalán un modelo educativo de éxito y se les llena la boca defendiéndolo.

Feliz Navidad y un feliz 2022


Antonio Miguel Ruiz Redondo
@Cs_ElPrat

Opinions d'altres mesos

Maig 2022

Cuidemos a quien nos cuida

Antonio Miguel Ruiz Redondo

Abril 2022

Paz (мир)

Antonio Miguel Ruiz Redondo

Març 2022

Un Prat más inseguro

Antonio Miguel Ruiz Redondo

Febrer 2022

El impuesto del CO2 es injusto

Antonio Miguel Ruiz Redondo