Esteu aquí

Más ayudas y menos prohibiciones

Juny 2022

Ciutadans presentamos una moción en el pasado pleno del mes de mayo para suspender de manera temporal la elaboración de cualquier medida para desarrollar la Zona de Bajas Emisiones en nuestro municipio hasta que la justicia resuelva la correcta implantación de la misma en Barcelona. Hay que recordar que tanto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya han emitido sendas sentencias contrarias a la forma en la que se pretenden implantar estas medidas: contra la homologación de las diferentes pegatinas (B, C ECO o 0) y sobre la ordenanza relativa a la restricción de la circulación de determinados vehículos en la ciudad de Barcelona.

Desde el Grupo Municipal de Ciutadans, no estamos de acuerdo en una medida que afecta gravemente a las familias, especialmente a las de menos capacidad económica, y las obliga a renovar su vehículo para poder circular en El Prat de Llobregat. Además, al igual que para el TSJC y para el propio Síndic de Greuges, desde Ciutadans coincidimos en que falta la realización de unos estudios previos que evalúen el grave impacto económico y social que ocasionará la implantación de las ZBE sin ningún tipo de ayuda económica para facilitar a las personas poder hacer el cambio de su vehículo.

Por todo esto, propusimos implementar un paquete de medidas alternativas para la reducción de la contaminación mientras dure la suspensión. La propuesta fue rechazada con los votos de los Comunes del alcalde Mijoler y de Juan Pedro, del PSC, además de ERC y Podemos.


Antonio Miguel Ruiz Redondo
@Cs_ElPrat

Opinions d'altres mesos

Maig 2024

El 12M, El Prat se la juega

Juan Pedro Pérez Castro

Maig 2024

Fem possible els impossibles!

Jordi Ibern i Tortosa

Maig 2024

Elecciones normales, oportunidad única

Miguel Ángel Ochoa Oliva