Esteu aquí

Pregó de Festa Major 2017

El pratenc Quique Mecinas, cap de colla dels músics de Diables del Prat i saxo a la Unió Filharmònica del Prat, ha estat el pregoner de la Festa Major 2017

Quique Mecinas encén la Papota durant el pregó de Festa Major

divendres, 22 setembre, 2017 - 20:15

Pregó: 

Pratenques, pratencs, BONA NIT!!!!

No sé bien si agradecer o matar a alguien por estar aquí, el hecho es que me habéis subido entre todos a este balcón y no con mi bombo, como soléis verme habitualmente, sino con la palabra, algo a lo que no estoy acostumbrado, así que intentaré ser breve.

Me alegra y ayuda muchísimo estar rodeado de todos y cada uno de vosotros, personas que ahora mismo podríais estar aquí por los mismos motivos que pueda estarlo yo: cap de músics de Diables del Prat  y  músico de esa excelente Banda que tenéis ahí, la Unió Filharmònica del Prat, Quique para los amigos...  Porque sois personas capaces de repartir alegría con vuestras actividades, haciendo aquello que más os place:

... TOCAR EL CIELO como lo hacéis, "CASTELLERS"

... PASEAR VUESTRA GRANDEZA Y ELEGANCIA, "GEGANTS"

... LLEVAR EL PASO al mismo son, "DANSAIRES i BASTONERS"

... UNIRSE en una danza, "SARDANISTES"

... Llenar las calles de ESTALLIDOS, FUEGO y RITMO espantando todo mal, "DIABLES"

Todas estas agrupaciones que tan acertadamente se han unido para formar la recién nacida FEDERACIÓ de ENTITATS de CULTURA POPULAR y TRADICIONAL CATALANA del  PRAT: EL NUS, tot això per treballar en equip.

Y otras tantas que se dedican a un sinfín de actividades deportivas, artísticas, teatrales, musicales, etc., a las que también quiero felicitar por todo lo que consiguen para nuestra ciudad, hasta premios en el cine este año. ¡Felicidades a todo el equipo de "AY EL CHACHO SI QUE SABE"!

Siempre todos con el mismo fin: pasar por la vida haciendo aquello que más nos gusta y nos hace sentir bien, que cuando uno es feliz contribuye a que los demás también lo sean, cuando con generosidad se comparte, y es así como se esparce toda esa ilusión.

Sí, habrá otras cosas importantes pero, sin lugar a duda, el respeto, la unión, las ganas de pasarlo bien juntos, aunando nuestros esfuerzos, nos ayuda a crecer cada día, compartiendo todos estos elementos de nuestra cultura popular y tradicional que nos identifica como pueblo: "EL PRAT, el nostre lloc al mon", un pueblo luchador en todos los aspectos como veréis en esta película de cuatro minutos que tan amablemente nos ha montado Toni de l’Escola d'Arts para todos nosotros y que espero os guste.

Amics! Todo eso es CULTURA, que no la hacen los edificios, ni las calles de un pueblo, sino toda la GENTE que las llena, nuestra cultura que nos ayuda a expresarnos y a sentirnos libres.

Para acabar os diré unas palabras que nos dijo un amigo de éstos que se encuentra en acción hoy por aquí: "los que a diario trabajáis para promulgar la cultura popular y tradicional de un pueblo no sois personas normales, sois héroes". A mí se me quedó cara de whatsapp, pero bueno, tenía toda la razón.

Y ahora sin más dilación, me quedo en este balcón, tal y como me ha caricaturizado Sergi en la portada de la revista de Festa Major.  Os dejo con Xavi Piquer, director de nuestra Banda, al frente para interpretar conjuntamente un tema que hemos preparado entre todos con mucha ilusión: Diables de Masalfasar. 

Gràcies a tots! Sou collonuts!  Moltes gràcies per venir, bona nit i viviu la festa. Visca el Prat i visca Catalunya! 

VISCA LA FESTA MAJOR DEL PRAT!!!! 

Aquí podeu escoltar l'àudio del pregó

Vídeo d'ElPrat.tv

Compartir

Noticies relacionades

divendres, 25 setembre, 2020 - 12:00

Novetats en la tercera edició dels English Workshops

Comencen amb una oferta renovada, amb format telemàtic i presencial i s...

dijous, 24 setembre, 2020 - 13:15

Entitats del Prat s'expressen en un vídeo sobre la suspensió de la Festa Major

Dilluns a les 22 h es podrà seguir, des de finestres, balcons i terrats, el...

dimecres, 23 setembre, 2020 - 17:00

El programa Interseccions comença el seu 4t curs

Els diferents projectes s’adapten presencial i telemàticament