Esteu aquí

Crònica: Nico Roig

divendres, 27 juliol, 2018 - 17:30

per Kevin Guerrero

Humor negro, relaciones humanas y sonidos etéreos.

Mi primer contacto con Nico Roig fue en el marco del proyecto 4 Raons, en el año 2012. Recuerdo entonces lo sorprendido que me dejaron la intimidad y cercanía de su propuesta, y en especial sus letras, su costumbrismo inundado de humor negro e ironía que difícilmente dejó indiferente a ninguno de los presentes.

 

El sábado pasado lo volvió a hacer. Nico Roig, acompañado de Juan R. Berbín en la batería y en los acompañamientos electrónicos, en un formato íntimo hizo un recorrido por su carrera en solitario, envolviendo la terraza de La Capsa de historias y reflexiones sobre la vida con temas como Tocadiscos, también sobre la muerte con La Iaia o bien sobre las relaciones humanas con Les dones macabres. Sus letras parten del dialogo consigo mismo y por ende, con uno mismo; te dañan y te curan, te hacen emprender un viaje de emociones desde lo cotidiano, desde la crudeza de la vida y desde el humor. Porque todas y todos nos sentimos alguna vez como una gamba que han sacado del mar, o nos preguntamos qué estamos haciendo tan mal para estar tan contentos.

Si bien en sus dos primeros discos, Tonada del genoma humà (2011) y Les Dones Macabres (2013) la importancia de las letras era predominante sobre lo instrumental, en su último trabajo Vol.71 (2016)  la música tomó un papel protagonista; este sonido se trasladó el sábado a la interpretación de los temas de sus primeros álbumes, que, aunque mantuvieron el toque onírico y etéreo que los caracterizan, sonaron más graves y expresionistas que hace seis años.

foto per Gabri Guerrero

 

Nico Roig a la terrassa de La Capsa 21/06/18

Compartir

Noticies relacionades

dimecres, 26 novembre, 2025 - 15:15

Les participants de Felicita la veïna creen 700 postals de Nadal per gent gran del Prat

La iniciativa comunitària impulsada pel grup d'Scrap del Ribera ha comptat...

dimecres, 26 novembre, 2025 - 10:00

Comença la 3a edició del Projecte Cadena a L’Escola d'Arts en Viu

La creació interdisciplinar travessa el projecte del centre amb aquesta proposta

divendres, 21 novembre, 2025 - 15:45

El Prat comptarà enguany per primera vegada amb un Parc de Nadal

Se celebrarà els dies 30 de desembre i 2 i 3 de gener a la Granja de la...