Esteu aquí

Una crònica de Masacre

Alberto San Juan durant el col·loqui post-funció

dijous, 9 novembre, 2017 - 11:15

El passat diumenge 5 de novembre, al Teatre Modern, vam tenir la sort de poder gaudir de la presència de l'Alberto san Juan i la Marta Calvó amb l'espectacle Masacre. L'Ángel Roldán, actor i membre del Teatre Kaddish, ens ha fet la següent crònica. Gràcies Ángel!

"Masacre nos habla de una pareja de mediana edad, de clase media-alta, de su presente, de su economía y bienestar. De la familia que han creado, sus dos preciosos niños, una casa con su “inevitable” hipoteca en una moderna urbanización, una vida idílica y perfecta en apariencia, aunque todo eso no evita que haya días en los que prefieras dormir en un banco. La realidad del día a día puede llegar a ser insoportable.


Y Masacre también nos ilustra sobre esas otras familias, las que desde principios del S.XX controlan la banca, las eléctricas, el gas, las constructoras, los medios de comunicación… Las que tienen en su poder el crecimiento económico del país, esas que superan crisis, repúblicas, guerras y provocan más crisis, y siempre, siempre ganan. ¿Cómo llegaron al poder? ¿Alguien los puso ahí? ¿De qué manera hacen valer sus influencias?


Dos realidades se presentan en una maravillosa puesta en escena, sencilla, sin artificios, para desenmascarar y poner de manifiesto lo que, a día de hoy, todavía perdura por estirpe y sigue muy presente, por los siglos de los siglos, amén.


Alberto San Juan y Marta Calvó, grandes los dos, lo descubren con datos, fechas, momentos clave, situaciones muy reales, como una gran clase de historia, divertida y aterradora a la vez. Convierten el drama en comedia, reír al fin y al cabo, porque desde el humor todo se entiende mejor.

Desde el No a la guerra de los Goya o Alejandro y Ana hasta Masacre, imprescindible Alberto San Juan y ahora su Teatro del Barrio".
 

Aquí pots veure unes imatges de Masacre i el reportatge d'ElPrat.Tv

Compartir

Noticies relacionades

El_mon_de_la_irene

dimarts, 24 novembre, 2020 - 13:15

El Cèntric recupera gradualment part de la seva activitat presencial

El pla d'obertura progressiva d'activitats permet realitzar activitats de...

dimarts, 24 novembre, 2020 - 12:00

L’Arxiu municipal amplia el seu aforament i el cine club torna avançant el seu horari

Ha entrat  en vigor el primer tram de les noves mesures aprovades per la Generalitat que regu...

dimarts, 24 novembre, 2020 - 09:00

L'Escola d'Arts en Viu reprèn bona part de l'activitat presencial

El pla d'obertura progressiva d'activitats permet fer classe en grups de 6...