Esteu aquí

Tiempo al tiempo: El Genio Equivocado a la Capsa

dimecres, 10 maig, 2017 - 17:30

Excelente noche en lo musical la que pudimos disfrutar en La Capsa de El Prat el pasado viernes 28 de abril. Que lo diga yo, responsable del sello El Genio Equivocado, al que se le dedicaba una noche entera en La Capsa, puede quedar pretencioso y hasta chulesco, pero es que la calidad de las propuestas presentadas hablan por sí mismo. Si estuviste como público esta noche, podrás ratificar mis palabras.

Para abrir la noche, una propuesta atípica para lo que es un sello que suele beber del indie como el nuestro. Nos referimos a los barceloneses Kou Keri Kou, una propuesta influenciada más que por la música de aquí, por ritmos marcados por músicas de más allá de nuestras fronteras (con un ojo mirando a África y el otro tal vez al Caribe), pero sin perder la esencia de grupo pop del underground de aquí. Los había visto en directo en el Freedonia de Barcelona, un lugar mucho más modesto que La Capsa, y la verdad es que tocar en un escenario grande les sentó de maravilla. Creo que todos los presentes pudimos disfrutar (a la vez que mover a base de bien nuestros pies y cabezas) de una propuesta diferente y original y de la que en el sello nos sentimos muy orgullosos.

Seguidamente, desde Albacete, para mí todo unos clásicos. Burrito Panza son parte de la esencia Albaceteña heredera de propuestas tan importantes como Surfin’Bichos ó Mercromina (de hecho algunos de sus miembros militaban en esas punta de lanza del indie nacional). Venían a presentar sus viejas y nuevas canciones, estas últimas aún no editadas (hasta enero de 2018 no disfrutaremos de ellas), canciones que en La Capsa sonaron imponentes por momentos. Las nuevas significaron que lo que vendrá será mucho más que un disco nuevo, será un paso grande que los puede colocar de una vez por todas en el sitio que se merecen. Lo fueron todo en esta noche, porte, profesionalidad, virtuosismo y contundencia cuando era necesaria. Grandes.

Desde Barcelona, Muñeco nos trajo su maquinaria bien engrasada y se marcaron otro de sus excelentes y contundentes conciertos (nunca fallan). Presentaban “Teoría del cielo”, un disco con el que empezaron a dar muestras de que la música de baile puede significar nuevos derroteros para la banda. Un concierto lleno de ambientes diversos, de experimentación y hasta de momentos de trance, más que referido al estilo musical, a esos momentos repetitivos e hipnóticos que se marcaban en algunos de los temas. Si hubiera justicia, Muñeco serían carne de festivales sin lugar a dudas. Tiempo al tiempo.

Para terminar la noche, Grushenka, en los que siempre confío, pero que esta vez me sorprendieron más que nunca. Tras un impasse de conciertos me demostraron que siguen a tope, que a pesar de su juventud (que no inexperiencia), siguen haciendo conciertos rotundos en lo que se refiere al saber estar y la ejecución de la propuesta. Y en el sello tenemos muchas ganas de tener esas nuevas canciones (alguna sonó durante el concierto) que se editarán para el 2018, un disco, el tercero, que también los tendría que colocar de una vez por todas en el sitio que les corresponde.

En definitiva, una noche llena de buena música y buenos conciertos, seguramente acentúados por la calidad técnica (pero también humana) de una sala (La Capsa) que es sin duda de las mejores salas de concierto que hay en nuestro país.

Joan Casulleras
Responsable del sello El Genio Equivocado

El Genio Equivocado Presenta Burrito Panza + Grushenka + Muñeco + Kou Keri Kou

Compartir

Noticies relacionades

dilluns, 19 octubre, 2020 - 09:45

Arrenquen els projectes d'arts visuals del programa Interseccions

Art contemporani, llum i color, cinema, ràdio i paraula: els eixos temàtics d...
Sala Gran Virtual de la Palmira

divendres, 16 octubre, 2020 - 15:15

Sala Gran Virtual de la Palmira

Un espai per trobar-nos en línia

divendres, 16 octubre, 2020 - 12:00

La vuitena edició del Cicle l'Autor i la seva obra ofereix visites guiades i una presentació

Fruït de la col·laboració entre l'arxiu municipal, el centre cívic i l'autor...