Esteu aquí

Noche de psicodelia y folk hipnótico

dimarts, 2 febrer, 2016 - 17:30

Crònica de Gabri Guerrero

Tras la fiesta de El Genio Equivocado, este pasado sábado 30 tuvimos oportunidad de disfrutar de tres grupos del catálogo de Bankrobber, sello barcelonés con más de una década de experiencia y casa de  Sanjosex, Mazoni entre otros.
Los encargados de llenar la noche de psicodelia y folk fueron Esperit!, Ran Ran Ran y Pacosan. Tres bandas que por cierto han sido confirmadas para la próxima edición del Primavera Sound y que los afortunados que asistimos pudimos disfrutar sin las aglomeraciones que conlleva un festival (y para qué engañarnos, los grupos en sala, siempre mejor!)

El encargado de abrir la noche fue Esperit! al que ya habíamos tenido la oportunidad de ver en el Prat en el #4Raons de 2012 y una tarde de verano un año después en Un Pop al Jardí.
Hablar de Esperit! es hablar de Mau Boada, hombre-orquesta residente en los valles del Montseny y eso de vivir en la montaña se nota en lo orgánico de su trabajo. Rock instrumental, folk lisérgico, toques de dub… se nota que Mau se lo pasa bien mientras toca y además es capaz de transmitir ese buen rollo al público. Sonaron temas de su último disco La Lluminosa (2013) y de su anterior trabajo Endevant Continu (2011).

Los siguientes en subir al escenario fueron Ran Ran Ran. Grupo formado por Ferran Balcells (guitarra y algún sinte) y Jordi Farreras (a la percusión) y de sobras conocidos en ese hervidero del indie underground barcelonés que es Hi Jau USB. Tras tres maquetas, Ran Ran Ran andan presentando su primer largo homónimo que salió el año pasado. Ran Ran Ran beben del folk también pero lo llevan más por caminos del Lo-Fi. Con cierta melancolía en sus ingeniosas letras, empezaron el concierto con Q.S.Q.L.C.V.T.B. (Quan sembla que les coses van tan bé para el que no lo pille) y Mad’zelle les acompañó durante varias canciones. Momentos destacables como una versión de I si fos (Aquí rebautizada como I si fox) de Gudar, sus compañeros de Hi Jau! y al tocar Gernació, Jordi bajó a percusionar con lo primero que pillara, en este caso las burras del guardarropa. El concierto terminó con L’Endemà, un tema inspirado en el poema de Josep Baucells ‘Els Segadors de la Gorga’

Los encargados de cerrar la noche fueron Pacosan, naturales ellos del Garraf, y formado por David Paco, Perico Massana y Sergi Marcet, anteriormente en grupos tan diferentes como El Petit de Cal Eril, The Lions Constellation, Ly o Shorebreak y que, tras varios EPs, ahora sale a la luz su primer largo My High. La música que factura Pacosan va de la psicodelia a la electrónica más hipnótica y efectivamente es lo que pudimos comprobar. Guitarras espaciales, vocoders, delays y distorsiones que nos llevaron a una especie de trance chamánico sin ser nosotros nada de eso.

En definitiva, 3 bandas recomendables y que tenéis que disfrutar en algún momento si no estuvisteis allí. Y como os decía el compañero Moris en su crónica de la semana pasada. Id a conciertos!! La música os necesita casi tanto como vosotros a ella!!

Nit Bankrobber: Esperit!, PacoSan, Ran Ran Ran

Compartir

Noticies relacionades

dilluns, 5 desembre, 2022 - 10:00

El Prat ocult estrena nova web elprat.cat/elpratocult

Posem a l’abast d’un clic la història del Prat d’una manera lúdica i divertida

dimecres, 30 novembre, 2022 - 10:00

Espais de creació a L'Escola d'Arts en Viu

L'Escola disposa de places lliures per participar en els espais de creació...