Esteu aquí

Crònica: Xavi Mata

dimecres, 8 maig, 2019 - 17:30

foto per Lito Puertas

El pasado viernes Xavi Mata estuvo presentando su nuevo trabajo titulado “Trapella IV” acompañado de DJ Alar  y un buen puñado de colaboradores o mejor dicho, de ministros, ya que lo que vimos sobre el escenario fue también la presentación de un nuevo partido: el Partit Trapella.

El estilo de Xavi Mata se mueve entre el rap clásico y el trap, eso sí con letras y temáticas frescas que se desmarcan un poco de los tópicos del género, tanto de la música urbana en castellano como de la escena catalana.

Además, por el escenario fueron desfilando las colaboraciones del Gordu Del Puru, Poor Tràmit, El Noi de Tona, Lakov Rage y OPB de The Refugees. Buen humor y mala leche a partes iguales. La propuesta de Xavi Mata es un síntoma de que la música urbana de la ciudad esta en buena forma.

A nivel músical, cabe destacar la calidad de las bases y sus arreglos, comparables, en musicalidad y forma – rehuyendo de la repetición y la monotonia -, a cualquier grupo pop que se precie.

Una puesta en escena muy cuidada y una reivindicación del catalán, simple y llanamente como forma de expresión y creación despolitizada, hicieron de éste concierto uno de aquellos que no deberías haberte perdido.

Xavi Mata 26/04/2019

Compartir

Noticies relacionades

dilluns, 25 octubre, 2021 - 09:00

Prospecció arqueològica a l’aparcament entre l’Església de Sant Pere i Sant Pau i l’Ajuntament

La intervenció es durà a terme el proper dimarts 26, de 8 a 20 h
Som natura 1

dijous, 21 octubre, 2021 - 13:00

Reconeguts artistes expressen el seu compromís amb la defensa del delta del Llobregat a través de la cançó i el videoclip Som natura!

La iniciativa està impulsada per l’activista cultural Lluís Marrassé,...

dimecres, 20 octubre, 2021 - 15:00

El projecte 'La Cocina de mi Vecina' s'obre a noves incorporacions

El veïnat participant del projecte ha començat a trobar-se per continuar...