Esteu aquí

Crònica: Sidonie

dimarts, 2 gener, 2018 - 17:30

Crònica per Gabri Guerrero

Foto per Inma Quesada

Con apenas poco más de 24h se anunciaba el que iba a ser el último concierto del año en La Capsa y penúltimo concierto de la gira del grupo en cuestión: Sidonie!
A pesar de la duda de la gente que se pensaba que era una inocentada al coincidir con el día de los santos inocentes, la poca antelación no fue un problema para llenar la sala y colgar el cartel de “ya no quedan más entradas, no insistáis más, pesados”.
Y es que un concierto así por ese precio (6 euros con consumición) es algo que se ve poco.

Bueno, al turrón!

Poco más tarde de las 21h se abría el telón del escenario de La Capsa y allí teníamos al “Peor Grupo del Mundo” (que no es verdad ya que os podrán gustar más o menos pero son buenos los jodíos y otra vez me ando por las ramas), Sidonie! Marc Ros, Jes Senra y Axel Pi, acompañados en esta gira de Victor Valiente a la guitarra y Edu Martinez a los teclados.
“Os queremos”, tema de su último disco, fue el tema que eligieron para abrir la noche, algo que al parecer es recíproco, ya que desde el primer momento el público coreó todas y cada una de las canciones. Tras “Canciones de Viernes” y Costa Azul”, un riff guitarrero daba entrada a uno de los grandes hits de la banda y todos estábamos fa fa fa fa fascinados.

Tras Fascinados y recordar lo importante que es para Sidonie La Capsa, con mencion incluida a los locales Carrots) siguieron desgranando su último disco con Siglo XX, Antragantarnos, No se dibujar un Perro (con Karaoke incluido) y el tema que da nombre al disco EPGDM.
Tras “En mi garganta” se marcaron una versión de LN Granada del grupo Supersubmarina.
El público superentregado no dejaba de cantar y el que suscribe destaca a dos niños pequeños a hombro de sus padres que se las sabían todas, es mágico poder ver algo así.
Las Laias de The Crab Apples subieron al escenario con ellos durante Fundido a Negro y nos avanzaron en exclusiva que serán sus teloneras en un próximo concierto.
Y haciendo mención a otros grupos como los mencionados Carrots, Lori Meyers o Love of Lesbian, empezaron con Carreteras Infinitas en lo que parecía que iba a ser el final de la noche.
Pero no, aun nos quedaba un bis del que podemos destacar Un día de Mierda en la que Marc recorrió la sala a hombros de un colega y que imitaron varios de los asistentes y “Estás Aquí” porque era evidente que allí estábamos y que no queríamos estar en otro sitio.
El incendio fue la canción que cerró la noche y que dejó La Capsa ardiendo, no de una forma literal obviamente.

En definitiva, una gozada poder disfrutar de este tipo de conciertos en salas de medio aforo y un gran bolo para acabar el año!
 Y ahora momentos publicitarios: Apoyad la música en directo y no solo de grupos con gran trayectoria sino de pequeñas bandas para que el día de mañana puedan llegar tan lejos como los protagonistas de esta crónica.

Sidonie a La Capsa] 2017

Compartir

Noticies relacionades

Unzip Arts Visuals continua les seves accions

divendres, 30 octubre, 2020 - 19:00

Unzip Arts Visuals continua les seves accions dins el marc de la normativa sanitària actual

Projectes que s’adapten a les noves restriccions

divendres, 30 octubre, 2020 - 16:00

Es suspenen les activitats presencials de la Palmira

Continuem amb propostes en línia i el centre continua obert amb atenció al...
centric_plaça_porxada

divendres, 30 octubre, 2020 - 15:15

El Cèntric s’adapta a les noves restriccions sanitàries

Limitació d’horaris i serveis i suspensió d’activitats presencials són les...