Esteu aquí

Crònica: My Funny Valentine

dilluns, 27 agost, 2018 - 17:30

per José Valderrama

Aquellos que se dejaron caer por la terraza del Bar de La Capsa el pasado sábado 28 de julio, entre las 22:30 y 23:30 horas, pudieron disfrutar de la propuesta del grupo My Funny Valentine dentro del proyecto #DEMO de La Capsa. Este grupo formado por dos jóvenes del Prat, Rebeca Martínez y Anna Sánchez, presenta una agrupación formada únicamente por guitarra y voz, respectivamente. Ya conocidas dentro de la escena musical pratense, las hemos podido escuchar diversas veces tocar por el Prat y más recientemente, en su My Funny Prat Summer Tour, han tocado en la Font del Gall por el Shopping Night o en el conocido Chiringhito el Calamar, finalizando esta pequeña gira con el concierto que trata esta crónica.

El dúo acústico presento un repertorio de un total de 16 temas, incluyendo los dos del bis, generalmente de carácter pop que fueron reinterpretados al más puro estilo Unplugged (“sin enchufes”), esto son versiones en acústico de carácter minimalista donde el vocalista muestra sin los filtros de la producción sus capacidades vocales. Así lo hicieron My Funny Valentine, eliminando cualquier floritura presentaron una reinterpretación de temas tan alejados de lo acústico en su versión original como Don’t Stop The Music de Rihanna o Never Gonna Give You Up de Rick Astley. El dúo se desechó de sintetizadores, filtros y coros para dejar solamente la melodía y armonía de los temas, así estos adquirieron un nuevo color, especialmente en temas como Cooler Than Me de Mike Posner. Por el lado contrario, tocaron otros temas originalmente más propensos a este formato como More Than Words de Extreme o I’m Yours de Jason Mraz.

En el conjunto repertorio se destacaron como los temas más recientes los exitosos New Rules de Dua Lipa y Havana de Camilla Cabello del pasado año 2017. Sin embargo, no todo el repertorio fue en inglés, también hubo temas tanto en castellano, como Princesas de Pereza o Marta, Sebas, Guille y los demás de Amaral, y en catalán, como Camins de Sopa de Cabra. Así el repertorio de sonoridades, orígenes y épocas diferentes resultaron en un conjunto redondo bajo el estilo y reinterpretación propio del grupo, siendo un conjunto de temas más animados y otros más lentos, o como guiño a la cantante “temas para cantar de pie o sentada”.

Aunque en un concierto, y más siendo en acústico pues lleva una connotación intima de serie, lo musical es uno del total de aspectos que influyen en que funcione bien el espectáculo. Y es que dejando de lado la más que notable interpretación que nos otorgaron las pratenses resultaron de lo más divertidas las presentaciones y bromas de Anna Sanchez, vocalista del grupo, entre tema y tema, o la recurrente interpelación al público haciéndolo participar del concierto. Se tiene que destacar como entre ambas integrantes se transmite un gran complicidad y trabajo a sus espaldas llegando al punto de con una mirada cambiar de sección o salvar un final atorado.

El concierto resultó el fondo perfecto para una noche de verano en la cual disfrutar de buena música al aire libre y pasar un buen rato. Si ven anunciado un concierto de My Funny Valentine no duden en asistir.

foto per Eva Chamosas

Demo My Funny Valentine 28/07/18

Compartir

Noticies relacionades

dilluns, 19 octubre, 2020 - 09:45

Arrenquen els projectes d'arts visuals del programa Interseccions

Art contemporani, llum i color, cinema, ràdio i paraula: els eixos temàtics d...
Sala Gran Virtual de la Palmira

divendres, 16 octubre, 2020 - 15:15

Sala Gran Virtual de la Palmira

Un espai per trobar-nos en línia

divendres, 16 octubre, 2020 - 12:00

La vuitena edició del Cicle l'Autor i la seva obra ofereix visites guiades i una presentació

Fruït de la col·laboració entre l'arxiu municipal, el centre cívic i l'autor...