Esteu aquí

Ciclonautas & The Spammers: se cagó la perra

dimecres, 30 novembre, 2016 - 17:30

Este sábado 26 un buen puñado de personas pudimos asistir a dos conciertos con dos realidades bien distintas.
Por un lado la realidad de un grupo emergente con apenas cuatro meses de existencia, The Spammers y por otro lado la de un grupo que en poco menos de un lustro ya están consolidados en la escena, Ciclonautas.

The Spammers tienen garra, presencia y actitud. Con un set list quizás algo escaso (en Septiembre, en su presentación en el Meló_Dia, solo contaban con cuatro canciones) pero contundente, supieron ganarse a los asistentes, tanto a sus propios fans, como a los que habían llegado para asistir al concierto de Ciclonautas. Con apenas un par de versiones (impagable la de “I Wanna be Your Dog” de Iggy & The Stooges con toda la banda, incluído el batería, al frente del escenario) y una decena de temas propios que beben del Soul, Punk, Garage y Power Pop, hicieron lo que tenían que hacer. Convencer y hacernos pasar un buen rato. Larga vida a The Spammers.

Ciclonautas ya juegan en otra liga. Reconozco que no tenía demasiadas referencias de ellos. Apenas un par de vídeos y poco más, pero el concierto confirmó por qué fueron teloneros de Slash hace unos años y Grupo Revelación de Rock en el 2014. Rock & Roll en estado puro, sin estridencias ni aportes superfluos (guitarra, bajo y batería) y una calidad tremenda. Con un estilo muy personal, a medio camino entre el Rock Sureño y el Rock Urbano ( no sabría definir con una palabra su estilo) consiguieron tener a todos sus acólitos bien atentos y entregados, venidos en su mayoría de fuera de El Prat y a buena parte de los fieles de los teloneros, incluida la que suscribe. Quince temazos (“Bienvenidos los Muertos”, su último single, me encanta) que deberían haber sido diecinueve según su set list, que supieron a poco. Seguro que habrá mas oportunidades de verlos y espero que no sea muy tarde.
“Qué tal?” fue uno de sus primeros sencillos y el tema con el que cerraron el concierto, y como es una pregunta, la contestaré: Pues muy bien, oyes.
En definitiva. Dos realidades bien distintas pero con un mismo objetivo. Hacernos disfrutar de la música.
Y, como ya vaticinaron los de La Capsa, “Se cagó la Perra”.
Sara Ndonga.

Ciclonautas & The Spammers en concert

Compartir

Noticies relacionades

dimecres, 28 setembre, 2022 - 11:00

Al Ribera 'Fem Tribu' amb un nou espai familiar de joc

Les famílies amb infants de 3 a 6 anys poden gaudir d'aquest espai, d'entrada...

dimecres, 28 setembre, 2022 - 10:45

Torna l'Octubre Ada Lovelace amb una programació molt espacial

Durant tot el mes, el Centre Cívic Palmira Domènech viatjarà a l’espai...
cèntric_diàlegs_2022_Rosa Ribas_Albert LLadó

dimecres, 28 setembre, 2022 - 10:00

Segona edició del cicle Diàlegs, centrada en la filosofia, l'activisme i la literatura

Aquest cicle de pensament contemporani torna al Cèntric a partir del mes d...