Esteu aquí

Bodas de sangre, dirigida per Oriol Broggi, al Teatre Modern

A càrrec del grup de teatre amateur de la Casa de Andalucía

Bodas de sangre

divendres, 16 març, 2018 - 08:45

El passat diumenge 11 de març el grup de teatre amateur de La Casa de Andalucía van tenir l’oportunitat d’anar a veure al Teatre Modern l’obra Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, dirigida per Oriol Broggi. Estaven molt emocionats i expectants ja que aquest curs també la portaran ells a escena, al mateix teatre. Aquestes són algunes pinzellades del que van rebre:

Rosa: "Es sin duda una propuesta diferente y transgresora, con una escenografía cuidada, sobria y sencilla, y una excelente interpretación de los actores, especialmente Clara Segura en el papel de Novia y de Nora Navas en el de Madre."

Lídia: "La posada en escena amb el trio de músics d’acompanyament i amb la projecció de fons de diverses escenes, com si fos una pel·lícula, li van donar una modernitat que vaig rebre de bon grat. Les dues cançons en català van ser sorprenents i xocants d’escoltar en una obra de Lorca… per què no? Respecte dels actors, tots genials. De totes totes, recomanable!"

Toni: "Nosotros también representaremos esta obra el próximo 1 de Julio y cuando ensayamos, nuestro director, Jose Segurado, nos hace repetir 40 veces por un gesto. A veces pienso: “¿y qué más da?”. El planteamiento de la obra que vimos no tiene nada que ver con la nuestra, y me ha hecho ver que cada director crea una obra diferente. Vale mucho la pena."

Deli: "Desde el inicio había, en una parte del escenario instrumentos musicales, piano, guitarras, y 4 músicos que acompañaban toda la obra con canciones relacionadas con él. Me sorprendió la interpretación de un par de canciones en catalán, una apuesta muy arriesgada. Los personajes de la Mendiga y de la Luna, con largas túnicas en rojo y azul y con un diálogo muy rápido. En el fondo del escenario una pantalla con imágenes grabadas de algunas escenas de los actores con caballos y paisajes. Un trabajo muy profesional que arrancó largos minutos de aplausos y levantó a la mitad de los espectadores."

Albert: “Me ha gustado mucho el vestuario y la puesta en escena. Me ha encantado verlo en directo.”

Mari: "Las proyecciones de las escenas también le han dado más vida a la obra. Tengo que destacar la escenificación de los personajes de la Luna y la Mendiga. Me ha llamado mucho la atención la sincronización de los actores en las escenas."

Mari Carmen: "Las interpretaciones de Nora navas y Clara segura fueron insuperables, agarre, sentimiento y fuerza en la interpretación. La Mendiga y la Luna me llegaron a lo más profundo. Nos dieron una inyección de saber hacer. ¡Felicidades a la compañía!"

Montse: "Me gustó la escenografía, discreta y original al mismo tiempo. La proyección de imágenes en el fondo del escenario completaba es espacio reforzando al mensaje en cada escena. Me desconcertó en un principio, por el tratamiento de los personajes, al igual que los cazadores en el bosque, fue una versión muy peculiar."

Isabel: "Fue una gran interpretación por parte del elenco de actores. Me dio la sensación de que la historia del drama la contaban los cantantes. Me recordó a cuando yo era pequeña los dramas que iban narrando por los pueblos algunas personas con estampas de los protagonistas, porque cuando cantaban se quedaba como congelado el movimiento de los actores. Para mí, quienes realmente contaban la historia eran los cantantes. La interpretación fue magnífica, una forma diferente de hacer teatro."

Aquí us deixem algunes fotos i el reportatge del Prat.tv 

Compartir

Noticies relacionades

Elpratisopentotheworld

divendres, 9 novembre, 2018 - 13:15

Interseccions desplega múltiples accions d'anglès aquest curs

Promou el treball en xarxa amb tota la comunitat, garantint la igualtat d...
sorteig patges reials

dilluns, 5 novembre, 2018 - 10:00

Vols ser patge reial? Presenta la teva candidatura

Hi poden participar tots els infants i adolescents de la ciutat d’entre 11 i...
Exposició: Clic Prat 2018

dimecres, 31 octubre, 2018 - 13:30

Festa Major, emocions i fotos al 16è Clic Prat

El Centre Cívic Jardins de la Pau acull l'exposició del 16è concurs...