Conèixer experiències reals d'emprenedors i emprenedores que han passat de la idea a l'acció pot resultar molt útil per altres persones que volen crear la seva pròpia empresa. Per això, us apropem a casos reals de persones emprenedores del Prat que ja han posat en marxa el seu projecte.

Us presentem la experiència de FISIOANIMALIA, un centre de fisioteràpia i rehabilitació animal amb servei de perruqueria canina.

Fisioanimalia

Av. Onze de Setembre, 267
08820 El Prat de Llobregat

Tel. 931 261 835 | 606 629 928

Correu electrònic: info@fisioanimalia.com | Web: www.fisioanimalia.com

Experiencies emprenedores

¡Hola a todos!

Ya hace unos meses que comenzamos nuestra andadura con Fisioanimalia en El Prat de Llobregat y nos gustaría compartir nuestra experiencia con todos vosotros.

Bueno, antes de nada dejad que nos presente y os explique un poquito que hacemos.

Nosotros somos Ariadna y Raúl y en Agosto de 2015 abríamos las puertas de Fisioanimalia, un centro de fisioterapia y rehabilitación animal con servicio de peluquería canina cuyo objetivo principal es la prevención y tratamiento de todas aquellas afectaciones y/o patologías que puedan alterar el bienestar y la calidad de vida de nuestras mascotas. Para ello contamos con las últimas novedades en el mundo de la rehabilitación animal, así como con una piscina climatizada, la cual, además de utilizar para la rehabilitación de los animalillos que lo necesiten, ponemos a disposición de todo el mundo para que puedan disfrutar de un ratito de ocio diferente, divertido… ¡y saludable!

¡Pero bueno, centrémonos en nuestra faceta emprendedora!

Hasta poco antes de poner en marcha este proyecto siempre habíamos trabajado por cuenta ajena… ya sabéis, seguridad a final de cada mes, pocas preocupaciones que llevarse a casa, vacaciones pagadas… ¡¡¡y cambiamos eso por justo lo contrario!!! Quizá igual que otras muchas personas pensaréis que estábamos locos… Una actividad novedosa en España, incertidumbre sobre sus posibilidades, renunciar a la seguridad que hasta ese momento teníamos, nula experiencia en el mundo del autoempleo… Pues sí, quizá puede parecer lógico tener ese pensamiento, pero hay una frase que se atribuye a Einstein y que creo resume bastante bien nuestro camino. Dice lo siguiente: "hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Y en esa nos encontramos, con la intención de montar un negocio “a nuestra medida”, con muuuucho miedo… y muchas ganas. Fueron unos cuantos años dándole vueltas. Teníamos el conocimiento y la formación necesaria, teníamos muy claro lo que queríamos (y compartíamos idea) y queríamos dar una vuelta de tuerca a nuestras vidas y convertirnos en “timoneles” de la misma.

Visitamos las diferentes ayudas que desde las instituciones ponen al servicio del emprendedor, primero Barcelona Activa y después El Prat Emprèn. Ambas nos resultaron de gran ayuda. Nos guiaron en el proceso, nos dieron seguridad y apoyo y siempre trataron de solventar nuestras dudas y calmar nuestros miedos. Hicimos varios cursos sobre marketing y empresa que también nos arrojaron un poco más de luz. La verdad es que si os encontráis tan temerosos como nosotros lo estábamos (e incluso en ocasiones perdidos) encontraréis en ellos una gran ayuda.

Un tiempo después, finalizado el proyecto de empresa y analizada su viabilidad, llegaba el momento de buscar financiación. Llegado este momento la familia, como siempre, resultó de gran apoyo pero aun así tuvimos que recurrir a los bancos… en esta fase también nos resultó importante contar con el apoyo de El Prat Emprèn, ya que el hecho de que hubiesen dado el visto bueno a la viabilidad del negocio y nos hubiesen apoyado en la creación, nos proporcionó un poco más de “consistencia” a la hora de solicitar un crédito.

Una vez conseguido nos pusimos en marcha con el local, las obras,… hasta que finalmente y como ya he dicho antes, en 2015 abríamos las puertas.

La verdad es que teníamos la misma ilusión que miedo… ¿y si después de todo el esfuerzo la gente no venía? Pues bien, ocho meses después de ese momento, os puedo decir que estamos supercontentos de nuestra experiencia, que nos sentimos superbien acogidos por la gente, tanto de El Prat como del resto de la provincia de Barcelona y que ¡incluso ganamos el Premio a mejor proyecto de El Prat Emprèn en su edición de 2015! La verdad es que fue un subidón recibirlo, no solo en lo económico, que siempre ayuda, sino en lo emocional. Nos animó mucho el ver cómo la gente nos felicitaba por la idea y les resultaba interesante. Realmente fue muy emotivo. Luego, y como consecuencia del premio nos llamaron de diferentes radios y televisiones locales y regionales para que les explicáramos nuestro proyecto, dándonos la posibilidad de darlo a conocer un poquito más. Fue una experiencia más y realmente muy, muy positiva.

En definitiva, nos gustaría concluir diciéndoos que si tenéis un sueño, que si tenéis auténtica pasión por lo que hacéis (o queréis hacer) no os podemos asegurar que tengáis éxito, pero sí que merece la pena intentarlo. Peor es quedarte con la duda de lo que pudo haber sido.

Venced el miedo, buscad ayuda y asesoramiento, tened las cosas claras y ¡A POR ELLO!

¡¡¡SUERTE!!!

Temes relacionats

Servei de creació d'empreses

Conjunt de serveis d'acompanyament i suport a les persones que volen constituir una...

Punt de partida per emprendre

Servei d’informació a les persones emprenedores sobre els recursos i serveis que tenen...

Prepareu el pla d’empresa

Servei de tutoria individualitzada per valorar la viabilitat d’un projecte empresarial.

Ajuts per emprendre

Oferta d’ajuts a les persones desocupades que posin en marxa una nova empresa.

Formació per a persones emprenedores

Oferta d’accions formatives per posar en marxa i consolidar un negoci.

Premis El Prat Emprèn

Premis de reconeixement a la iniciativa emprenedora de la ciutat.

El traspàs d’un negoci

Servei d’assessorament adreçat a les persones que intervenen en el procés de traspàs d...