Ha sido un proceso singular ya que ha sido el único barrio que se ha remodelado totalmente.
La remodelación urbanística se inició en el año 1978 con la aprobación de un plan especial de reforma interior (PERI). Este plan proponía, solamente, la remodelación del primer sector de 1.500 viviendas, que se consolidó en cuatro fases, entre 1979 y 1994, con una suma total de 1.754 viviendas nuevas.
La 5a fase de remodelación empezó en el año 1977 con la construcción de 239 viviendas. En el año 1998 se construyeron 180 viviendas que correspondían a la 6ª fase de remodelación, (la mitad de las cuales fueron adjudicadas, por primera vez, a familias del municipio no afectadas por el proceso de remodelación)
En el año 1993 se dio luz verde para la aprobación de un nuevo PERI como continuidad del anterior, en el cual se recoge la remodelación del segundo sector de 801 viviendas. De esta manera quedaba completada la remodelación total del barrio.
Durante estos años de transformación urbanística se pusieron en marcha diversos servicios: Centro de Asistencia Primaria Dr. Pujol i Capsada, centro de Servicios Sociales, Equipamiento Cívico Delta del Llobregat, Escuela de Adultos, zona deportiva Sant Cosme, CURT, Prefectura de la Policía Local, el Parc Nou y el Centro Deportivo Julio Méndez, etc.
